Feriado de semana santa

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Este año el calendario oficial sobre los feriados, determina y deja establecido la modalidad laboral de este jueves y viernes santo.

El jueves santo es dia » no laborable»

El viernes santo es «feriado nacional»

Diferencias de dias «no laborables y feriados nacionales»

El Feriado nacional es el día en que por ley, y con motivo de una celebración o festividad de carácter cívico o religioso, no se trabaja en todo el ámbito del país.  En los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. Por lo tanto el trabajador no está obligado a prestar servicios, y solo podría hacerlo como excepción.

En cambio, en los días no laborables, el trabajo es optativo para el empleador, excepto para bancos, seguros y actividades afines. En dichos días, los trabajadores que presten servicio, percibirán el salario simple. Y en caso de optar el empleador como día no laborable, el jornal será igualmente abonado al trabajador.

Entonces, hasta aquí los días feriados y los días no laborables están establecido por ley, en el caso de los feriados el empleado no está obligado a prestar servicios y en los días no laborables es el empleador que tiene la opción de decidir  trabajar o no.

 

Explorar más

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Consultame
Hola 👋 Soy Dany Villa ¿En que puedo ayudarte?