FAECYS pide adelantar revision de paritarias

Comparte este post

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) que nuclea a todos los sindicatos de comercio del pais, proyecta nueva apertura de paritarias de  recomposición salarial antes de finalizar el año.

Armando Cavalieri propone  volver a discutir salarios con las empresas una vez concluidas las próximas elecciones nacionales.Recordemos que el último acuerdo salarial de Empleados de Comercio tiene una cláusula de revisión para enero 2022, pero el paso incesante de la inflacion en las últimas semanas y las proyecciones que ubican la suba anual de precios cerca de los 50 puntos, el panorama volvió a cambiar, por lo que la federacion considera insuficiente lo acordado hasta el momento.

En el mes de agosto pasado, FAECYS y las cámara acordaron el pago de una suma fija no remunerativa y por única vez de 4 mil pesos para agosto, más una suba del 9% para noviembre.

Esto permitió que más de un millón de trabajadores y trabajadoras mercantiles totalizarán un incremento de sueldos del 42%.La intencion es llegar al 50% de incremento aproximadamente.

De esa manera, Empleados de Comercio seguiría los pasos de la UOM, que cerró un 50,2% hace dos semanas, con las cámaras de la actividad.

En un principio, existiría aval del Gobierno nacional, por medio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, para que el sector mercantil  obtenga la recomposición que proyectan desde la federación que conduce Cavalieri.

Las discusiones comenzarían después de las elecciones de noviembre.

Explorar más

Uncategorized

Medio aguinaldo diciembre 2023

El SAC, también conocido como aguinaldo, es un salario adicional que perciben los empleados y que se abona en dos cuotas. De acuerdo con la

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Consultame
Hola 👋 Soy Dany Villa ¿En que puedo ayudarte?